Archivos de la Categoría: Actividades

Día de la Madre

Dia de la Madre 01En el “día de la madre” (pensando en mamá) preparamos un rico postre. Este tenía un ingrediente muy especial… que transforma un simple alimento en un verdadero MANJAR: ¡amor!

Taller de Plástica

En el taller de expresión plástica los niños trabajan con materiales conocidos y desconocidos para poder expresar su gran fantasía creadora y enfrentarse a nuevas y ricas experiencias. Lo que importa no es el resultado, es el proceso. Poder disfrutar de lo que cada uno crea, o lo que se logra crear con el grupo.

A través de estas vivencias mejora la autoestima, la coordinación, la conciencia corporal, la concentración.También es una manera divertida de trabajar con los colores, las texturas, y los diferentes materiales. El niño preescolar le dedica tiempo y esfuerzo a cada una de sus “obras”, ya que para él constituye una manera sincera de expresar y expresarse.

Clases de Inglés

Dos veces por semana, en el grupo de tres años, tenemos clases de inglés.
Aprendemos a través de canciones, pequeñas rimas y juegos.

Educación Física

Educación Física 03

Para un niño, vivir es simplemente sinónimo de moverse. Cuando se mueve, educa sus sentidos, conoce su cuerpo y se conoce mejor a sí mismo. El movimiento le produce una gran felicidad, y es fundamental para un desarrollo saludable.

Clases de Música

Clases de Música 06 Clases de Música 05

En el Jardín la música es muy importante, ya que tiene el don de acercar a las personas y promueve el respeto y la empatía por el otro así como habilita otro espacio para el desarrollo de la creatividad a través del canto y la expresión corporal.

Sala de Psicomotricidad

Los más pequeños del jardín (grupo de 1 y 2 años) realizan actividades de psicomotricidad.

Dicha actividad se realiza una vez por semana y está a cargo de la psicomotricista María Delbene.

Clases de Yoga

 

Yoga

A partir de los 4 años, comenzamos con las clases de yoga.
La palabra yoga significa “unión” (con uno mismo, y luego con los demás).
El yoga mejora la fuerza, coordinación y conciencia corporal. También mejora la concentración y la sensación de calma a través de diferentes ejercicios que resultan divertidos desafíos para los niños de esta edad. La práctica de yoga apuesta a desarrollar una relación amigable con el mundo natural que nos rodea

Natación en el Club Malvín

De ABRIL a NOVIEMBRE vamos a natación al Club Malvín.

Esta es una actividad opcional, y la pueden realizar todos los alumnos a partir de los 2 años.

A fin de año, a modo de despedida del curso anual, nos tiramos con padres y madres al agua!! Muy divertido!!